En una larga audiencia de vinculación a proceso, el juez Adalberto Contreras resolvió que existen suficientes elementos para continuar con un proceso penal en contra del exgobernador de Chihuahua.
De acuerdo a la acusación y las investigaciones de la Fiscalía, César Duarte participó en el desvío de 120 millones de pesos a través de la empresa Kepler Solutions.
Por medio de cuatro pagos entre los meses de abril y julio del 2015, se entregó dicha cantidad de dinero por servicios que fueron simulados.
El juez escuchó los elementos presentados por el agente del Ministerio Público y los abogados defensores, pero decidió iniciar con el proceso penal y fijó dos meses para las investigaciones complementarias.
Destacó la presentación de una llamada donde se mencionaba al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera, pero finalmente no fue considerada para la defensa.
César Duarte enfrenta un medida preventiva de 10 meses de cárcel preventiva por este nuevo proceso penal en su contra.
El segundo juicio de desarrolla en medio de un señalamiento de la Defensa de contar con un amparo para revisar el proceso de extradición y el principio de excepción, que permitió a la Fiscalía fincarle nuevos cargos a Duarte Jáquez.
Con información de tiempo.mx